21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 25 de abril de 2019

    Pontón apela a los indecisos y se dirige al alcalde de Santiago: "Podemos ayudar, lo mejor para Galicia es BNG"

    Pontón apela a los indecisos y se dirige al alcalde de Santiago: "Podemos ayudar, lo mejor para Galicia es BNG"
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho una apelación a todos aquellos que están "dudando" y a los que les pueda convencer la "campaña del miedo" y, así, ha advertido de que "la mejor manera de contribuir a frenar la ultraderecha" es la formación nacionalista.

    Y ha tenido una mención especial en la capital gallega para dirigirse a los "alcaldes del cambio", entre los que se encuentra el compostelano, Martiño Noriega, que otrora militó en el BNG y que tras la crisis de En Marea y la no participación de su actual formación, Anova, en las elecciones generales, se encuentra entre los "indecisos". Tras ironizar con que "va a ser verdad" la encuesta del CIS sobre las personas que no tienen decidido su voto, se ha dirigido a ellos: "Podemos ayudarles, lo mejor para Galicia es votar BNG".

    Así ha transcurrido el penúltimo mitin de esta carrera electoral con un marcado tono reivindicativo, coincidiendo con el 45 aniversario de la Revolución que puso fin a la dictadura salazarista en Portugal, que ha cobrado protagonismo nada más arrancar el acto con la interpretación de este himno revolucionario y pacífico en que el auditorio, con unas 400 personas, se levantó a cantar los versos de Zeca Afonso clavel en mano.

    En el acto también han intervenido el cabeza de lista por A Coruña, Néstor Rego, y el también miembro de la candidatura Suso de Toro. Como también hizo Ana Pontón y la aspirante a la Alcaldía de Santiago, Goretti Sanmartín, tuvieron palabras para enarbolar la figura de Rosalía y citar versos de la poeta gallega.

    Es más, Rego se comprometió a leer a la "patriota, rebelde y feminista" al llegar al Congreso, un viaje a Madrid que dio por hecho Goretti Sanmartín. Ambos protagonizaron la foto anecdótica de la tarde noche de este jueves, al entregarle ella una maleta de color morado, segura de que el domingo por la noche le hará falta.

    (HABRÁ AMPLIACIÓN)

    Contador

    Lo más leído en Galicia