23 de septiembre de 2020
7 de agosto de 2020

Pontón (BNG) compromete "una propuesta por cada crítica": "empezamos la legislatura de las consecuencias del covid-19"

Pontón (BNG) compromete "una propuesta por cada crítica": "empezamos la legislatura de las consecuencias del covid-19"
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG y futura portavoz del Grupo Parlamentario del BNG en la XI Legislatura - EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG y diputada de la XI Legislatura, Ana Pontón, se ha comprometido este viernes a cuatro años de "defensa de los intereses del país" y "a favor de Galicia" y, en este sentido, ha garantizado que "por cada crítica" que haga a la gestión o a las medidas, los nacionalistas, que son segunda fuerza política en la cámara, aportarán una "propuesta".

En sus primeras palabras Pontón ha tenido un mensaje para los trabajadores de Alcoa que se encuentran en un "momento crítico" y que se han concentrado ante el Pazo do Hórreo en la mañana de este viernes coincidiendo con la sesión constitutiva de la legislatura.

"Empezamos una nueva legislatura, va a ser la del covid y la legislatura de las consecuencias de la covid", ha advertido Pontón, quien se ha mostrado preocupada por el inicio de curso, por la atención a las personas mayores, por la situación de los negocios.

Así, comienza una "legislatura importante a favor de Galicia, para levantarnos de esta crisis y poner por delante los intereses de los gallegos". Todo ello, aseguró, con "diálogo, cooperación" y con la idea de "sumar a favor de los intereses de los gallegos" y hacer "frente a los problemas del país".

Pontón ha significado que son "importantes los acuerdos a favor de Galicia" y ha asegurado que "miles de gallegos esperan" que se pongan soluciones a sus problemas encima de la mesa. Por ello, ha abogado por alcanzar "grandes acuerdos, sumar para que las cosas vayan a mejor desde nuestro país".

"GRANDES ACUERDOS"

"En esta legislatura tiene que haber grandes acuerdos que permitan que la gente de nuestro país tenga esperanza de futuro. Vienen tiempos difíciles y tenemos que encarar con ilusión y poner en marcha nuevas ideas. Y ahí estará la mano tendida del BNG", ha proclamado.

Así, ha garantizado que el BNG "hará de esas alternativas el centro de actuación" y ha asegurado que la sociedad "no está para partidismos estériles ni para misiones cortoplacistas, ni absolutismos ciegos y sordos".

Pontón ha comprometido un diálogo que sirva para poner los intereses de Galicia por delante. "En el BNG vamos a centrarnos en construir este país", ha aseverado la líder nacionalista, quien ha destacado que lo hará con el apoyo "reforzado" de los 19 diputados logrados en las urnas.

FELICITACIONES

La líder nacionalista también ha felicitado a los integrantes de la Mesa de la Cámara por haber sido elegidos en este puesto y ha tenido palabras para la diputada María Albert, que se encuentra en el hospital para dar a luz y no pudo asistir.

Así, Pontón, que ha sido madre este año también, ha destacado que también está viviendo un momento inolvidable y ha enviado su cariño a ella y a su pareja.

Para leer más