25 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

Pontón (BNG) vuelve a reclamar un confinamiento de quince días para poner freno "a unas cifras descontroladas"

Pontón (BNG) vuelve a reclamar un confinamiento de quince días para poner freno "a unas cifras descontroladas"
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, con miembros del su formación de la comarca de Ferrolterra - BNG

   La nacionalista pide que esta decisión venga acompañada "de medidas económicas para salvar a los sectores"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

   La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a reclamar "un confinamiento de quince días que permita poner freno a unas cifras" de la covid-19 que están "descontroladas" y subraya que aunque se trata de una decisión "drástica" que "a ningún gobierno le gusta tomar", "es la más eficaz a la hora de salvar vidas y contener la pandemia".

   Pontón se ha pronunciado de este modo en el Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol, donde ha mostrado su preocupación por la crecida "exponencial" de los contagios, de las personas hospitalizadas, de los ingresados en UCIs y también de los fallecidos.

   "¿Qué más tiene que ocurrir para que el Gobierno gallego y también el central pongan en marcha esa medida que sabemos que es eficaz, como es el confinamiento de dos semanas?", se ha preguntado.

   AYUDAS

   La líder de los nacionalistas gallegos ha señalado que este confinamiento se debería acompañar de "medidas económicas para poder salvar a los sectores que más van a sufrir las restricciones".

   "No habrá recuperación económica mientras no salgamos de la pandemia", señala Pontón, que insta al Ejecutivo gallego y al central a "poner la vida y la salud de las personas por delante". "Su máxima obligación es proteger a la población", subraya.

Para leer más