20 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Pontón ensalza en Carballo la gestión del BNG porque crea "buenos lugares para vivir" con "políticas novedosas"

Pontón ensalza en Carballo la gestión del BNG porque crea "buenos lugares para vivir" con "políticas novedosas"
BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado el modelo municipal de "éxito" de la formación nacionalista con ejemplos como el de Carballo (A Coruña), que demuestra que se crea "buenos lugares para vivir" y con "políticas novedosas".

Ana Pontón se ha desplazado a Carballo, en donde gobierna desde 2003 el alcalde nacionalista Evencio Ferrero, en un acto de campaña en el que ha puesto en valor el modelo municipal del BNG.

"Deja a la vista la capacidad de transformación de los gobiernos BNG que mejoran la vida de las personas y crean dinamismo económico, social y cultural, con un Carballo convertido en un referente en toda Galicia por su buen hacer", ha resaltado Pontón.

En Carballo, ha comparado la situación actual con la anterior de "un lugar parado en el tiempo, sin pulso, que quedaba en el camino en dirección a A Coruña". "Pero esta villa es una referencia en toda la comarca y en todo el país", ha remarcado, tras el reparto electoral con Ferrero y el resto de la candidatura en el mercado de la localidad.

Pontón ha agregado que Carballo sintetiza las señales de identidad del modelo de éxito del BNG, que se quiere extender por Galicia el 26M.

"Urbanismo a favor de las personas", con un "antes y un después" de la llegada a la alcaldía del BNG ha sido otro de los puntos destacados por Pontón, quien ha ensalzado también la política cultural "a la altura de cualquier ciudad" o su dinamismo económico "con un parque empresarial que avanza y con una apuesta por el comercio local y de proximidad".

En base a este "aval", visible en la "transformación en positivo" de Carballo, Pontón ha pedido el apoyo para Evencio Ferrero, para que Carballo siga "avanzando de forma imparable".

El proyecto que representa el BNG "ganó en experiencia, capacidad de gestión, en visión estratégica de cara a donde camina Carballo" y es "importante" que "no se tuerza el 26 de mayo: "lo mejor está por venir".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia