20 de junio de 2019
14 de mayo de 2019

Pontón erige el modelo BNG como alternativa al "bipartidismo" y a las mareas

La líder del Bloque visita Rianxo y conoce un proyecto de vivienda social junto al alcalde y candidato, que anuncia una segunda fase

Pontón erige el modelo BNG como alternativa al "bipartidismo" y a las mareas
BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha desplazado en este quinto día de campaña electoral para las municipales y europeas al municipio coruñés de Rianxo, en donde gobiernan los nacionalistas capitaneados por Adolfo Muíños, candidato a la reelección. Allí, ha advertido de que el "modelo BNG" es la alternativa al "bipartidismo" de PP y PSOE y también al "rupturismo" de las candidaturas de las mareas, que "no supieron gestionar".

En contraposición, y durante una visita en la que conoció de primera mano un proyecto de vivienda social del gobierno local de Rianxo, ha señalado que este es un ayuntamiento "más de como el modelo BNG transforma en positivo, mejorando la vida de las personas".

"Un modelo que funciona y que es la única garantía de cambio real en los ayuntamientos frente a fórmulas fracasadas del bipartidismo de siempre y frente a los que venían a cambiarlo todo pero ni dejan una gestión eficiente", ha señalado Pontón, quien ha instado, por ello, a todas las personas que reclaman un cambio transformador desde los ayuntamientos a que el 26M cojan la papeleta del BNG.

En esta línea ha insistido en que los gallegos que apuesten por un cambio real en los ayuntamientos tienen "su opción" en el BNG, porque esta formación es "la garantía de un cambio real en los ayuntamientos".

Así, en contraposición al "bipartidismo" y a los gobiernos de las mareas, Pontón ha defendido que "donde gobierna el BNG, transforma villas y ciudades, con un proyecto sólido, que mejora la vida de las personas y demuestra con hechos que logra ayuntamientos con un urbanismo sostenible, bien gestionados, honestos, feministas y con orgullo de la identidad propia, la cultura y la lengua".

APUESTA POR LAS POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

"Esta es la propuesta del Bloque para el 26M: extender un modelo municipal de referencia, un modelo que funciona y siendo garantía de cambio real", ha enfatizado la dirigente nacionalista, quien puso como ejemplo de un "gobierno a favor de las personas" el proyecto de vivienda social en alquiler, que ha visitado este martes.

De hecho, ha indicado que el gobierno local, pese a no tener competencias en vivienda, apuesta por políticas de inclusión social, y de integración que "no dejan a nadie atrás y que tienden la mano a las personas y familias con menos recursos".

Una propuesta que está, dijo, en las "antípodas" del PP, que "salvaba a la banca mientras desahuciaba a miles de personas sin alternativa alguna". Frente a ello, el BNG defiende una política social de vivienda, con medidas como que los inmuebles de la Sareb se transfieran a las administraciones públicas "para poder cubrir demandas sociales de vivienda", una actuación que debería ser asumida por el Estado.

Pontón también ha denunciado como el PP "en el que milita Feijóo", donde tenía responsabilidades de gobierno, "vendió miles de viviendas de protección a fondos buitre sin ninguna garantía para las familias o dejando sin posibilidad de emanciparse a la gente joven que no puede pagar un alquiler a los elevados precios de mercado frente a sus salarios".

HABRÁ UNA SEGUNDA FASE

Por su parte, el alcalde y candidato, Adolfo Muíños, ha destacado la importancia de este proyecto de rehabilitación de viviendas. En este sentido, ha destacado que se trata de la restauración de unas antiguas viviendas de maestros que llevan 50 años abandonadas, "pero que ahora cobran nueva vida para facilitarle una vivienda digna", con alquiler social, a familias con pocos recursos o víctimas de desahucios.

Al respecto, el candidato ha avanzado que se llevará a cabo una segunda fase que completará la rehabilitación de las antiguas casas de maestros y anunció que disponen de una parcela que ofrecerá para la construcción de viviendas a precios accesibles.

Para leer más