17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 23 de septiembre de 2019

    Pontón, sobre el partido de Errejón: "Si algo necesitamos es menos Madrid y más Galicia"

    El BNG se erige como "antídoto" del "descrédito" en la política y la "irrelevancia" de Galicia de la que culpa a los partidos estatales

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que le parecería "un auténtico disparate" que la formación Más Madrid que encabeza Íñigo Errejón se presentase en Galicia a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

    "Si algo necesitamos es menos Madrid y más Galicia", ha ironizado este lunes la líder frentista en una rueda de prensa en el Parlamento gallego, donde ha sido cuestionada sobre la posibilidad de que el tablero político gallego sume una nueva opción en el ala izquierda con la llegada del proyecto del exnúmero dos de Podemos.

    En este sentido, Pontón ha asegurado que "a Galicia le va mal con tanto centralismo", algo que, según la portavoz nacional del BNG, es percibido por "muchos ciudadanos" que "están decepcionados" con las fuerzas estatales "y van a hacer algo diferente" el próximo 10 de noviembre.

    "La política a nivel estatal está empantanada, en un callejón sin salida", ha apuntado Pontón que ve el sistema político del Estado "en un crisis profunda" fruto de la "incapacidad" de los partidos, al tiempo que ha alertado de que "el descrédito hacia la política" que percibe en la ciudadanía "es un caldo de cultivo muy peligroso".

    "Comparto el cabreo de muchos gallegos que la incompetencia de las fuerzas estatales", ha incidido, antes de censurar la actitud de PSOE, Podemos, PP y Ciudadanos por "marear la perdiz" y "hablar de relato" mientras "los problemas de la ciudadanía está ausente".

    EL BNG COMO "ANTÍDOTO"

    Así, el Bloque se reivindica como "antídoto" para "hacer política con mayúsculas" y "poner los intereses de Galicia en primer plano". "Nunca Galicia pesó tan poco en la política estatal y eso tiene consecuencias", ha apostillado.

    "Estas elecciones no son un ensayo de las del año que viene (autonómicas). Nos jugamos tener peso, rescatar a Galicia de la irrelevancia política a la que la llevaron los partidos estatales y los diputados electos por Galicia", ha incidido.

    El Bloque reunirá a su dirección este sábado para dar el pistoletazo de salida hacia las elecciones del 10 de noviembre. De este modo, según ha concretado Pontón, el Consello Nacional del BNG abordará las "candidaturas, el programa y las líneas de trabajo" para unos comicios en los que confía en mejorar los resultados obtenidos el 28 de abril, cuando volvió a quedarse fuera de las Cortes.

    Así las cosas, Pontón se muestra optimista ante la cita de noviembre pues está "convencida" de que "muchos ciudadanos" que en abril votaron "en clave progresista" están ahora "decepcionados" tras el fracaso de la formación de gobierno, por lo que augura que harán "algo diferente". "Saben que a Galicia le va mal cuando el BNG no está", ha zanjado.

    Contador

    Lo más leído en Galicia