11 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Pontón pide a Pontevedra el mismo apoyo dado a Lores para trasladar los logros de esta ciudad al conjunto del país

Pontón pide a Pontevedra el mismo apoyo dado a Lores para trasladar los logros de esta ciudad al conjunto del país
La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, en Pontevedra - BNG

PONTEVEDRA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta por el BNG, Ana Pontón, ha pedido ese miércoles a los vecinos de Pontevedra que le otorguen el próximo domingo el mismo apoyo que hace más de dos décadas brindaron a su alcalde, el también nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, para trasladar los logros de esa ciudad al conjunto del país.

Acompañada por el regidor y los candidatos por la provincia Luis Bará y Manuel Lourenzo, la líder de los nacionalistas gallegos ha estado este miércoles en la Boa Vila, en la que también ha pedido el apoyo para darle a la ciudad "un gobierno aliado" que camine de la mano para desarrollos los proyectos de esta urbe.

Pontón se ha referido en su discurso a la "agenda urbana gallega" con la que espera "trasladar el modelo de Pontevedra al resto de las ciudades y villas de Galicia" un "nuevo proyecto de país" que estará, ha dicho, "inspirado en el buen hacer" de la ciudad del Lérez.

"Estamos en un momento decisivo" en el que las medidas que ahora se adopten van a definir la Galicia de los próximos veinte años "y tenemos que situarnos en la modernidad y en la vanguardia", ha señalado.

En este sentido, ha pedido "confianza" en el programa de gobierno del Bloque que, conforme ha señalado, apuesta por el potencial del país, por la ciencia y por la innovación, por un nuevo modelo urbano, que afronta el desafío de la emergencia climática y que va a levantar a Galicia.

"Este domingo tenemos la oportunidad de hacer historia con una mujer presidenta liderando un gobierno del BNG que confía y que ama a este país", ha proclamado.

Una vez más, Ana Pontón ha apelado al electorado para que protagonice una "gran movilización en las urnas" y para "concentrar en el BNG todo el voto del cambio gallego". A todos ellos ha prometido que "estaremos a la altura".

Por su parte el exconcejal pontevedrés y cabeza de lista del BNG, Luis Bará, ha destacado el "cambio transformador liderado por Ana Pontón", que ha comparado con el "liderazgo integrador" de Miguel Anxo Fernández Lores.

Finalmente, Bará ha asegurado que "Galicia está en una encrucijada histórica" y el domingo 12 de julio "la gente nacionalista y la no nacionalista" tiene la "oportunidad" de que hacer que Ana Pontón sea la primera mujer presidenta de la Xunta y que ponga en marcha políticas "transformadoras" que permitan "dar un paso de gigante" en una Comunidad que "se merece tener un futuro cierto".