23 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

El popular Avelino Pazos asume la Alcaldía de Castrelo de Miño al salir adelante la moción de censura contra el BNG

OURENSE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El popular Avelino Pazos ha asumido la Alcaldía de Castrelo de Miño (Ourense) al salir adelante la moción de censura contra el nacionalista Esteban Suárez gracias a los votos de los tres ediles del PP y los dos exconcejales del PSOE, Jaime Fontanes y Francisco Pérez.

Por su parte, tanto los tres representantes del BNG como la portavoz del PSOE, Catalina González se han posicionado en contra en un pleno que ha arrancado a las 12,00 horas y que ha contado con la presencia de la Guardia Civil para velar por la seguridad.

En declaraciones a Europa Press tras la sesión, el nuevo alcalde, el popular Avelino Pazos se ha comprometido a trabajar "por y para los vecinos" del municipio, así como para sacar a la localidad de la "parálisis" en la que, en su opinión, el BNG la había sumido.

Además, el nuevo regidor ha criticado que, durante el pleno, una edil del BNG integrante de la mesa de edad tratase de utilizar "artimañas" para expulsarlo e impedir el debate de la moción que, conforme ha señalado, finalmente "salió bien".

El recién elegido alcalde, asimismo, ha avanzado que integrará en su gobierno a los dos exconcejales socialistas que han apoyado su investidura, Jaime Fontanes y Francisco Pérez.

"EL BNG NO SE VENDE", ASEGURA EL EXALCALDE

Por su parte, el nacionalista Esteban Suárez ha asegurado que el BNG "no se vende" y ha pedido a los vecinos presentes, muchos con pancartas en las que se podían leer consignas contra el "caciquismo", que recuerden este hecho cuando acudan a votar en 2023.

"El BNG no se vende como hace el PSOE en este caso, que se vendió", ha señalado también en declaraciones a Europa Press el ya exregidor, que ha criticado el acuerdo de "despachos" contra la voluntad de los vecinos.

Por su parte, en la sesión, la socialista Catalina González ha reiterado su rechazado a la moción y ha asegurado sentir "vergüenza" por la decisión adoptada por sus dos excompañeros.

PRESENCIA DE DIRIGENTES DEL BNG Y DEL PSOE

Al debate han acudido dirigentes del BNG y del PSOE para arropar a sus respectivos representantes. Así han mostrado su apoyo a Esteban Suárez el responsable de Organización de BNG, Bieito Lobeira, y la diputada por la provincia Noa Presas.

Por su parte, la socialista Catalina González ha sido arropada por el secretario provincial del PSOE ourensano, Rafael Rodríguez Villarino, y la diputada Marina Ortega, entre otros.

Para leer más