30 de octubre de 2020
10 de febrero de 2020

Populares gallegos esperan que Feijóo ratifique que opta a un cuarto mandato en la junta directiva de este martes

Populares gallegos esperan que Feijóo ratifique que opta a un cuarto mandato en la junta directiva de este martes
El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la reunión Interparlamentaria del partido - PPDEG

"Estoy tranquilo, sé lo que creo que debo hacer y lo haré", proclama el presidente, quien ya el sábado envió un mensaje tranquilizador a los suyos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los populares gallegos esperan que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ratifique en la junta directiva de este martes que opta a un cuarto mandato después del mensaje que envió el pasado sábado, cuando trasladó a los suyos la convicción de que "haga lo que haga" será el paso que quiere su partido.

Y el paso que quiere su partido se lo explicitaron los cuatro presidentes provinciales del PPdeG al pedirle públicamente en dicho acto que se vuelva a presentar --el ourensano Manuel Baltar a preguntas de los periodistas--. Fuentes populares consultadas por Europa Press este lunes han subrayado que no barajan otra alternativa.

Feijóo, por su parte, ha rechazado ser más explícito en la rueda de prensa que convocó para anunciar el adelanto de los comicios al 5 de abril, lo que se traduce en que, al igual que en las tres últimas convocatorias, Galicia y Euskadi irán de la mano a las urnas.

Desde el atril de la Xunta ha remitido a la reunión de la junta directiva del PPdeG, máximo órgano del partido entre congresos, de este martes, que tendrá lugar en el compostelano AC Palacio del Carmen, hotel que Feijóo ha elegido tradicionalmente para comunicar a los suyos las decisiones más relevantes.

"Estoy tranquilo, sé lo que creo que debo hacer y lo haré", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo autonómico, a preguntas de los periodistas. Previamente, el sábado, aprovechó un acto de entrega de carnés para trasladar a los suyos que no eran precisas "urgencias" ni "nerviosismos". "Nos seguiremos viendo", dijo.

CIUDADANOS

Pese a la insistencia de los medios, Feijóo ha remitido reiteradamente a la próxima jornada y ha concretado que la junta directiva se centrará en la propuesta de candidato, sin evaluar otras cuestiones como la propuesta que hizo Inés Arrimadas para que Ciudadanos concurra conjuntamente con el PPdeG con Galicia, Euskadi y Cataluña.

En todo caso, el presidente gallego ya ha descartado una coalición al defender que "la fórmula que funciona" es la del PPdeG. Eso sí, en reiteradas ocasiones ha subrayado que las puertas del PP gallego están "abiertas" tanto para votantes como para dirigentes de la formación naranja.

Preguntado al respecto este lunes, se ha limitado a responder que "hay mucho camino que andar y tomas de decisión" pendientes. Todo dependerá "del candidato, de su opinión y de la del partido".

"Creo que en este momento lo que importa es que los gallegos vamos a votar el 5 de abril y que para Galicia es bueno coincidir. Estoy tranquilo, sé lo que creo que debo hacer y lo haré", ha zanjado.

Para leer más