14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 13 de julio de 2019

    Los populares gallegos piden que se prohíba la publicidad del juego 'online' y presencial en la TVG y en la Radio Galega

    Los populares gallegos piden que se prohíba la publicidad del juego 'online' y presencial en la TVG y en la Radio Galega
    La Xunta reúne este lunes a la Comisión de Xogo para entregarle el borrador de la nueva leyCODERE - ARCHIVO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El grupo parlamentario Popular ha registrado una proposición no de ley a través de la cual se insta a la Xunta a prohibir "totalmente" la publicidad del juego 'online' y presencial en la radio y la televisión pública de Galicia, "independientemente del horario o la concreta programación de que se trate".

    La viceportavoz popular, Paula Prado, ha recordado que el programa electoral con el que el PPdeG se presentó a las elecciones autonómicas de 2016 "recogía el compromiso de elaborar una nueva Lei do xogo de Galicia", un compromiso que el Gobierno gallego "está cumpliendo", ya que en la actualidad "la ley vigente está en proceso de actualización y reforma" y ya está aprobada en el Consello da Xunta un anteproyecto de ley reguladora de los juegos.

    En este sentido, Prado ha destacado que este nuevo texto legal "se está elaborando con consenso, contactos y reuniones con los distintos sectores afectados para conocer las demandas e intereses".

    Además de abordar los nuevos formatos emergentes en el ámbito del juego, la nueva ley "permitirá regular la publicidad en el ámbito competencial de la Comunidad gallega", con la intención de proteger a los menores y sensibilizar a la juventud, "eliminando cualquier posibilidad de uso de técnicas de incitación al juego en relación con los sectores de la población más vulnerable".

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    "Más en concreto, se pretende regular la publicidad estableciendo restricciones a su recepción por parte de los menores, proporcionando una adecuada percepción del juego como actividad compleja y de riesgo potencial para los consumidores, prever la generación de conductas de juego irreflexivo o compulsivo, y garantizar que la información que se traslada es veraz y suficiente para formarse una idea cierta y no distorsionada de lo que implica el juego", ha explicado Paula Prado.

    Asimismo, la viceportavoz popular ha demandado "una atención preferente a la publicidad sobre el juego y las apuestas online, ya que se hace en cualquier canal y a cualquier hora, especialmente antes, durante y después de los eventos deportivos".

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