5 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

El portavoz del PP de Lugo reta al alcalde a debatir públicamente la inversión de sus años al frente de la corporación

LUGO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Jaime Castiñeira, desafió hoy al alcalde, Xosé Clemente López Orozco, a debatir "públicamente" las inversiones en Lugo en los siete años que lleva al frente de la corporación y como reacción al balance realizado ayer por Orozco.

El regidor aludió a partidas de otras administraciones por valor de 200 millones en los últimos tres años y, tras aclarar que no quiere entrar en una "guerra de cifras", ofreció este reto puesto que, a su juicio, los incumplimientos del equipo de Gobierno son diarios.

Así, cuestionó las gestiones de Orozco "para favorecer el acceso a la vivienda" o para "potenciar" las de protección oficial" y aludió a la venta de tres parcelas en la mesa de contratación con Evislusa por un importe de más de 3,7 millones que, según él, revelan como "indudable" que se "esta haciendo caja para las fiestas electorales".

Castiñeira también criticó "el cambio que hicieron de tapadillo" en el pliego de condiciones para la venta de estas parcelas, dado que, en principio, en estos solares estaba prevista la venta para viviendas de protección oficial.

En la misma línea, acusó a Orozco de "tener una doble cara", dado que, cuando gobernaba el PP, "todo era reivindicar" mientras que ahora se dedica "al triunfalismo que aplaude los incumplimientos de los suyos". Así, sugirió también que el alcalde se doblega "a los intereses de Touriño", como evidencia "el cambio de protocolo que se realizó por capricho de Touriño" en el acto del Corpus.

Así, Castiñeira censuró a "presidentes más preocupados por el lugar que ocupan en una procesión que por respetar una tradición centenaria" y añadió que la opinión de la calle "no es tan positiva" como la que ofrece Orozco, puesto que "se sigue esperando por los 15.000 puestos de trabajo del Centro Tecnológico Agroalimentario o por los empleos del aeropuerto de Rozas".