Porto do Son despedirá hoy de forma conjunta a los tres jóvenes que fallecieron ayer en un accidente de tráfico

Actualizado: domingo, 9 julio 2006 19:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tres jóvenes de Porto do Son (A Coruña) que fallecieron en la madrugada de ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Ribeira serán despedidos esta tarde en su pueblo natal a partir de las 19.30 horas, momento en el que está previsto el traslado de los restos mortales.

De esta forma, la iglesia parroquial de Santa Mariña de Xuño oficiará una misa conjunta para Rafael Santos Sieira, de 28 años, y Leticia Hermo García y Elizabeth Calvo Canive, ambas de 18 años, que posteriormente recibirán sepultura. El Ayuntamiento de Porto do Son decretó tres días de luto en la localidad.

El siniestro tuvo lugar ayer hacia las 4.30 horas de la madrugada en la carretera AC-550 que une Cee con Ribeira, en el kilómetro 103, ya a la altura de este último municipio. En una curva de escasa visibilidad, el Renault Megane con placas 1586 DFY en el que viajaban los jóvenes perdió el control y se salió de la vía por el margen derecho, chocando con un poste del tendido eléctrico.

En el vehículo viajaba otra joven, L.G.Q., de 17 años, que resultó herida leve y ayer por la tarde ya fue dada de alta en el Hospital da Barbanza, a donde había sido trasladada por los servicios de emergencia.

El exceso de velocidad es la principal hipótesis que se baraja sobre las causa del accidente y fuentes consultadas por Europa Press aseguraron que el vehículo circulaba a más de 160 kilómetros por hora, en una zona urbana en la que la velocidad está limitada a 50 kilómetros por hora.