15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    Portos autoriza la entrada de dos nuevas empresas en el tráfico de pasajeros entre Cangas y Vigo (Pontevedra)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Portos de Galicia autorizó a dos empresas durante un plazo de un año --prorrogable hasta cinco-- para la prestación de servicios al pasaje entre el puerto de Cangas y Vigo, en la provincia de Pontevedra.

    Al respecto, el ente público destacó la colaboración con la Dirección Xeral de Mobilidade, e informó de la colocación de un pantalán en la localidad pontevedresa de Cangas, donde se desarrollarán las tareas de embarque y desembarque de pasajeros.

    Asimismo, informó de la instalación de una caseta de venta de billetes con una superficie máxima de ocupación de tres metros cuadrados.

    Esta iniciativa responde al "compromiso" de Portos de Galicia por "potenciar el transporte marítimo de pasajeros y mercancías por las rías gallegas", resaltó, en una nota de prensa.

    "MULTIPLICAR POR TRES"

    Así, apuntó la previsión de "multiplicar por tres" este tráfico, con lo que busca pasar de 1,5 a cinco millones de pasajeros al año. "Este aumento representará más eficiencia ecológica porque las rías, uno de nuestros hechos diferenciales geográficos, nos lo permiten", incidió.

    La ampliación de permisos a operadoras resulta de la liberalización del transporte de ría por una sentencia del Tribunal de Bruselas y según el reglamento del Consejo del 7 de diciembre de 1992 de la Unión Europea.