El PP acusa al alcalde de Ourense de "no saber cohesionar su gobierno" y "consentir que existan dos alcaldías"

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 22:01

Enrique Nóvoa afirma que el regidor "no tuvo peso en su partido" para poner en marcha "una obra nueva" en la ciudad de Ourense

OURENSE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense acusó hoy al alcalde socialista, Francisco Rodríguez, de "no saber cohesionar su gobierno" formado por PSOE y BNG y de "consentir que existan dos alcaldías", en palabras del portavoz popular, Enrique Nóvoa, que contestó así al regidor municipal tras el balance que realizó esta mañana.

El dirigente popular señaló que el alcalde de Ourense "no tuvo peso en su partido para conseguir que se iniciase ni una sola obra nueva en la ciudad". En ese sentido, "no ha presentado ni un sólo papel que garantice la entrada del AVE en Ourense ni la llegada de la Alta Velocidad en la fecha propuesta". Asimismo, le acusó de "escurrir el bulto en lo que se refiere a la depuradora" sobre la que pesa una sentencia de ilegalidad del TSXG.

Para el portavoz del grupo municipal del PP la comparecencia del alcalde y su valoración del primer año de gobierno "confirman nuestras valoraciones y la baja puntuación que el bipartito mereció en su primer curso político".

"Si todas sus bazas son la llegada del AVE, la depuradora de Ourense y el entorno de San Francisco, cuestiones sobre las que no ha habido más que humaredas y declaraciones sin ninguna base real, está claro que en Ourense no ha habido ni un sólo avance positivo en este último año", recalcó Enrique Nóvoa.

En su intervención, señaló que el regidor municipal "anunció el viernes 6 de junio que el lunes siguiente comenzarían las obras en San Francisco" y "hoy es día 20 y allí no se movió ni un ladrillo". Por ello, señaló que "hasta ahora sólo ha dado pruebas de ser un alcalde cuya palabra no vale nada, un alcalde al que sus socios de gobierno y colegas de partido en Madrid y Santiago tratan como un pelele y que no ha cumplido ni una sola de sus promesas". "Empiezo a darme cuenta de que fuimos muy generosos dándole un muy deficiente", ironizó el dirigente popular.

Con respecto a la anulación del PGOM en la ciudad de Ourense, Nóvoa recordó que "ésa fue una asignatura del año 2003, no de este año" y la responsabilidad del alcalde de Ourense radica en "actuar en consecuencia, cosa que no hemos visto hacer por desgracia en su primer año de mandato".

Enrique Nóvoa manifestó que el regidor socialista "está obsesionado con el Partido Popular y con los gobiernos del Partido Popular" y "tal vez no se da cuenta de que ahora, lo que toca es juzgarle a él" porque "lo demás es pasado y un alcalde no puede vivir del pasado, pensando que sigue siendo oposición".