El PP acusa al bipartito de Ourense de "intentar esconder" el vertido del Adif y pedirá responsabilidades políticas

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 21:59

OURENSE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ourense acusó hoy al Gobierno local --que conforman PSOE y BNG-- de "intentar esconder" el vertido de más de 50.000 litros en una planta de Adif en Ourense y, por ello, anunció que pedirá responsabilidades políticas.

En rueda de prensa, el portavoz del PP en el consistorio ourensano, Enrique Nóvoa, manifestó que pedirá responsabilidades políticas porque "hay cosas que no se pueden ocultar" y lamentó que el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, "pretendieran que esta problemática quedara en un comentario de taberna tomando una chiquita".

El dirigente popular desveló que la Policía Local "ya hizo el viernes un parte de servicio" porque los vecinos "llamaban constantemente por el olor a gasóleo" y añadió que, de hecho, "algún vecino llamó incluso el miércoles por la tarde ante el olor" en esa zona.

En este sentido, achacó esta situación a la "falta de comunicación" en el Gobierno bipartito ya que el departamento encargado de Policía Local depende del nacionalista Fernando Varela mientras que la sección de Medio Ambiente la asume el socialista Demetrio Espinosa. "En este caso sale a relucir que hay problemas permanentes", indicó.

El portavoz de la oposición en el Ayuntamiento ourensano cargó contra el regidor por no convocar una Junta de Portavoces porque "la sangre no llegó al río pero sí llegó al río Miño el gasóleo". En su opinión, el alcalde "no se entera del calado de este problema" y "no quiere dar la cara" porque desconoce "qué consecuencias tendrá en el ecosistema del Miño".

Ante esta situación, Enrique Nóvoa pidió al conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, que "tome cartas en el asunto" y aporte "cordura" a este problema porque el Gobierno local "no lo va a hacer" y debe "imponerse y tratar de enterarse qué pasó aquí".