17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    El PP acusa al concejal de Urbanismo de Lugo de "importarle un pimiento" el PGOM y el BNG critica que no "se corrige"

    LUGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El PPdeG acusó hoy al concejal de Urbanismo de Lugo, Francisco Fernández Liñares, de "importarle un pimiento" el Plan General de Ordenación Municipal y el BNG denunció que "no se han corregido" los errores del plan.

    Así lo expresaron populares y nacionalistas tras la reunión que mantuvieron hoy con el Gobierno local lucense y después de la que lamentaron lo "poco" que avanza el PGOM.

    De este modo, el concejal del PPdeG, Jaime Castiñeira, acusó al edil socialista de estar "preparando las maletas" para presidir la futura Confederación del Miño y por tanto de "importarle un pimiento" dicho plan.

    Así, Castiñeira avisó de que su grupo quiere un "plan que respete los intereses de todos los lucenses" y no el que se estudia en la actualidad que describió como "aberrante" y como "una tomadura de pelo". Asimismo, se quejó de que no se hayan corregido "errores", al tiempo que aventuró que tras la marcha de Liñares a Ourense será el propio alcalde López Orozco el que tome "las riendas" del nuevo plan.

    Por su parte, la concejala Paz Abraira, coincidió con el PP y al asegurar que existen "errores que no han sido corregidos" y reprobó que se "siga sin saber nada" de las más de 6.500 alegaciones que en su día se presentaron por parte de los vecinos de la ciudad a dicho Plan General de Ordenación Municipal.

    "Somos escépticos con los plazos y detectamos falta de rigor y seriedad" al respecto del PGOM, constató la concejala nacionalista tras la reunión.