25 de enero de 2021
27 de junio de 2006

El PP acusa al PSOE de "frenar" el AVE en el Congreso, el Parlamento, el Gobierno y la Xunta y reclamarlo en Vigo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG denunció hoy "la doble cara" que según ellos está dando el PSOE al respecto del AVE que debería unir en 2009 las ciudades de Vigo y Ourense por Cerdedo, asegurando que los socialistas "están frenando" la alta velocidad en el Congreso, en el Parlamento de Galicia, en el Gobierno central y en la Xunta, mientras lo reclaman en la ciudad de Vigo.

"No es serio decir una cosa en un sitio y la contraria en el otro", aseveró el diputado popular Carlos Negreira, para quien eso es precisamente lo que está haciendo el PSOE, que en la ciudad de Vigo "dice que hay que priorizar el proyecto".

El portavoz de infraestructuras del PP gallego denunció que el PSOE votó "sin razón" en contra de reabrir la comisión de seguimiento de las obras del Plan Galicia. En ese sentido, aseguró que desde que llegó José Luis Rodríguez Zapatero al Gobierno "no se hizo nada".

Asimismo, Negreira indicó que el PSOE rechazó en el Congreso una enmienda popular para licitar el Vigo-Ourense de AVE como proyecto y obra a lo largo de 2007, por lo que concluyó que el PSOE "quiere poner en duda la inteligencia de los vigueses con el hecho de dar dos caras, una en Madrid y Santiago y otra en Vigo".