19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    El PP apela a "no creer las mentiras" de la Xunta sobre la situación sanitaria

    El PP apela a "no creer las mentiras" de la Xunta sobre la situación sanitaria
    EP

    PONTEVEDRA 26, (EUROPA PRESS)

    El secretario general del PP de Galicia, Alfonso Rueda, criticó hoy la "inactividad" de la Xunta ante los "problemas sangrantes" de la sanidad pública. Rueda hizo un llamamiento a la ciudadanía para "no crea las mentiras del Gobierno" y ejerza su "derecho" a pedir cita, argumentando que la situación se debe a la las vacaciones o los turnos del personal sanitario, sino a la "mala gestión".

    Rueda participó en el comité de dirección del PP de Pontevedra, al que también asistió la diputada Ana Pastor, quien demandó la puesta en marcha de "un plan de medidas urgentes para que la sanidad pública pueda situarse en niveles de calidad", que ha "retrocedido" en los últimos tres años, añadió.

    Ana Pastor censuró que "por no ser transparente, no se resuelven los problemas", en alusión a la Xunta, a la que también exigió saber "cuál es la situación real de las listas de espera" en materia de pruebas diagnósticas, alérgicas o mamografías.

    Por otra parte, el secretario general del PPdeG tildó de "preocupante" la situación del paro y alertó sobre la "alta tasa de temporalidad" que, según dijo, se encuentra "por encima de la media nacional". Así, se refirió a la caída "espectacular" del empleo industrial pese a la "autocomplacencia" del Gobierno gallego.

    RENOVACIÓN.

    Además, Alfonso Rueda se refirió a las Normas del Hábitat elaboradas por la Consellería de Vivenda, de las que dijo que están "mal planteadas, ejecutadas y hechas de espaldas a los afectados". Así, reprochó la "cerrazón del BNG" y acusó al PSOE de actuar con "cinismo" después de varios alcaldes socialistas expusieran su desacuerdo con este reglamento.

    Tras la reunión, el presidente del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, anunció la próxima convocatoria de doce congresos locales para llevar a cabo una "muy necesaria renovación" en varias agrupaciones, aunque "sin excluir a nadie". A este respecto, el PP llevará a cabo la campaña "renueva y suma", para incrementar la base social del partido en la provincia.