El PP apunta "importantes avances" en los 100 días de Gobierno de Feijóo y asegura que "lo mejor está por llegar"

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 16:14

Asienta en la austeridad, la unidad, la verdad y la libertad las bases de la nueva Xunta y afirma que Galicia "acertó" el 1 de marzo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG se mostró hoy "muy satisfecho" con la gestión que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado en los primeros 100 días de Gobierno y apuntó "importantes avances" con su gestión al tiempo que aseguró que "lo mejor de la nueva Xunta está por llegar".

Así, el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, destacó que el Gobierno de Núñez Feijóo fue capaz en 100 días "de pasar del dicho al hecho" y que se lograron "importantes avances" que articuló en cuatro ejes, "austeridad, unidad, verdad y libertad".

En lo relativo a la austeridad, Rodríguez Miranda aseguró que "Galicia cuenta ahora con un Gobierno que se aprieta el cinturón en tiempos de crisis de la misma manera que se lo aprietan los ciudadanos".

"El dinero de los impuestos de los gallegos se destina a políticas sociales y no a pagar los sueldos de un séquito de altos cargos", explicó el portavoz, que alabó que la Administración haya "adelgazado" los gastos y hecho "desparecer los gastos superfluos".

UNIDAD

En segundo lugar, Rodríguez Miranda constató que "frente a un bipartito dividido", la actual Xunta "rema de forma continua en la misma dirección, con un único presidente a la cabeza" y posee "un proyecto claro, definido" que "gira en torno a una única idea de país".

Tras los primeros 100 días de Gobierno, indicó Miranda, "las políticas de la Xunta no se rigen por motivos partidistas" si no "de interés general", como, aseguró, "demuestran las visitas del presidente a las siete ciudades, si encuentro con la Fegamp y las relaciones con el Gobierno de España".

Asimismo, el portavoz subrayó que la actual Xunta "cuenta la realidad a los ciudadanos" y "a partir de un análisis sincero de la situación ofrece políticas sensatas con las que superar los problemas". "El nuevo Gobierno dirá que hay crisis cuando haya crisis y que la superamos cuando la superemos, y no antes", explicó Rodríguez Miranda.

LIBERTAD

Finalmente, Rodríguez Miranda aseguró que Núñez Feijóo "devolvió a los gallegos libertades que nunca debieron perder", como "expresarse en el idioma que cada uno escoja".

Estos cuatro aspectos, indicó el portavoz, "muestran que Galicia acertó el 1 de marzo cuando decidió apostar por una nueva generación de políticos" que "están gestionando el país con pasos medidos que llevarán a Galicia a un lugar destacado en España, Europa y el mundo".