El PP de Betanzos pide un pleno extraordinario para que el Gobierno pruebe "con documentos" que no hay irregularidades

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 20:49

A CORUÑA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Betanzos (A Coruña) reclamó la celebración de un pleno extraordinario para que el Gobierno local pruebe "con documentos oficiales" que no se cometió ninguna irregularidad urbanística, después de las últimas declaraciones de los representantes de PSOE y BNG para justificar su actuación en la concesión de las unidades UEI 22 y 19.

La portavoz del PP local, María Faraldo, calificó de "ridículas" las declaraciones del alcalde, Manuel Lagares; y del edil de Urbanismo, Andrés Otero; ya que, a su juicio, frente a los informes oficiales presentados por el Grupo Popular, "en los que se constatan irregularidades", ambos se han justificado sólo con "palabrería".

La representante popular advirtió al concejal de Urbanismo de que el comunicado de la Consellería de Política Territorial en el que se basa para justificar su actuación es una nota de prensa en la que "en ningún momento" se hace referencia a si el trámite urbanístico cumple la Lei do Solo y califica la actuación de "al límite de la legalidad".

"Término claramente inadecuado para un trámite urbanístico, especialmente si está relacionado con terrenos que fueron propiedad de alcalde y su hermano, ambos representantes públicos, a los que se les presupone ética y honestidad en todas sus actuaciones", declaró, tras lo que añadió que "el PP, por el contrario, aporta un informe oficial de la delegación que señala que la urbanización era ilegal". "Por lo que, a la vista de cualquiera, queda claro quién miente y quién manipula la información", agregó.

Faraldo insistió en que "en ningún momento" el director xeral de Urbanismo hace referencia a "otro de los puntos oscuros en su gestión", relativo a que no sólo permitió "que se sacasen adelante los dos estudios de detalle irregulares sin abrir la boca, sino que está poniendo la redacción del Plan General al servicio de los intereses del alcalde y su hermano planificando los accesos a la unidad 22 y un parque público colindante a la unidad 19".

"Actuaciones que, sin duda, aseguran incrementarán el valor de los edificios que se construyan en las parcelas que fueron propiedad de Manuel y Antonio Lagares", concluyó.