PP y BNG ven "difícil" la aprobación del PGOM de Lugo antes de primavera de 2008, lo que impondría el documento de 1991

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 21:33

LUGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La oposición en el Ayuntamiento de Lugo, integrada por PP y BNG, considera "difícil" alcanzar un acuerdo con el Gobierno socialista para la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) antes de la próxima primavera, lo que impondría el documento urbanístico de 1991.

Esta es la conclusión de nacionalistas y 'populares' tras la nueva reunión de la comisión de seguimiento del PGOM, que integran los tres grupos con representación local en el Consistorio. BNG y PP coinciden en que, tras los pasos que se han dado, los acercamientos con el gobierno se han difuminado y no creen que haya acuerdo, ni que tampoco finalmente se apruebe de forma provisional en noviembre.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco Fernández Liñares, destacó "lo realista" de este documento urbanístico, después de algunas concesiones. Así, enfatizó que se alcanzó un acuerdo hoy para que el trazado del nuevo puente sobre el río Miño no afecte al Parque Marcos Cela.

No obstante, tanto BNG como PP se muestran más pesimistas. El portavoz popular, Joaquín García Díez, avisó de las dificultades para cumplir con los plazos. Además, recordó que si no se aprueba antes de la primavera del próximo año se retornaría al anterior plan, de 1991. En esta misma línea, se manifestó la nacionalista Paz Abraira, que aludió a "dificultades" para su aprobación, al mismo tiempo que lamentó los inconvenientes con que se encuentra la oposición para "tener acceso a los documentos modificados".