El PP de Castrelo do Val denuncia "irregularidades en el uso" del vehículo municipal contra incendios

Vehículo Municipal Contra Incendios De Castrelo Do Val (Ourense)
PPDEG
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 21:53

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del PP en Castrelo do Val (Ourense), Manuel Pérez Araújo, denuncia "irregularidades en el uso" que el Ayuntamiento --a cuyo frente está el PSOE-- está dando al vehículo de incendios urbanos que adquirió recientemente el gobierno municipal.

A través de un comunicado de prensa, los populares de este municipio, en el que falleció recientemente un brigadista mientras trabajaba en la extinción de un fuego, aseguran que el vehículo "está siendo utilizado como transporte de material de obra diverso".

De hecho, Pérez Araújo recuerda que "en lo que va de año, Castrelo do Val ha sufrido dos grandes incendios forestales, con el resultado de la muerte de un brigadista en uno de ellos y que pusieron en peligro los pueblos afectados".

Señala que este vehículo se encuentra "en estos momentos sin los accesorios acústicos y luminosos pertinentes". "Y lo que es más importante y preocupante: sin el material necesario e imprescindible para poder actuar frente a un incendio", subraya.

Por ello, el portavoz del PP exige al alcalde, Vicente Gómez García, "que mantenga el vehículo contra incendios para su uso primordial ante posibles incendios, con el fin de actuar con la mayor celeridad y eficacia en estos casos".

DETENIDO

El día siguiente a la muerte del operario del servicio contra incendios --el pasado 27 de marzo--, el alcalde de Castrelo do Val (Ourense), Vicente Gómez García, señaló a Europa Press sus sospechas sobre que el incendio no fue intencionado, aunque no descartó que se debiese a una negligencia debido al escape de una quema controlada.

El día 30 del mismo mes, la Guardia Civil detuvo a un pastor de nacionalidad rumana en relación con el incendio. Se trata de un vecino del municipio contratado por el propietario de una granja de la zona.