28 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

El PP considera el Plan de la Costa da Morte "una fotocopia" del Plan Galicia y una "pérdida de tiempo" para la comarca

LAXE (A CORUÑA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del PP en la Costa da Morte calificaron el Plan de la Costa da Morte presentado hoy en Laxe (A Coruña) por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de "fotocopia" del Plan Galicia, aunque con un retraso de más de cuatro años en su ejecución, por lo que lo calificaron de "pérdida de tiempo" para la comarca.

En una rueda de prensa posterior a la exposición del programa, el portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario del PPdeG, Carlos Negreira, calificó la presentación de Touriño de "acto mediático y partidista" como, a su juicio, quedó probado por la ausencia de representantes del BNG en el bipartito.

"El acto de hoy parecía más un programa electoral que una presentación de un plan real, ya que no incluye partidas presupuestarias ni actuaciones concretas", declaró el diputado del PP, quien, no obstante, lamentó tener que hacer un balance "tan negativo" del plan, puesto que hubiera preferido "aplaudirlo de forma entusiasta".

Ademas, criticó que la Xunta no contase con las coorporaciones locales de Costa da Morte para elaborar el documento y censuró el año de Gobierno del bipartito en la Xunta de Galicia como "un año perdido" en el que, según él, se han paralizado obras como la construcción del vial entre Carballo y Fisterra y se han perdido oportunidades de creación de empleo, como el proyecto de acuicultura previsto para cabo de Touriñán que, finalmente, "se marcha al norte de Lugo".

Por todo, Carlos Negreira anunció que el PP pedirá la creación de una comisión de seguimiento en el Parlamento, con el objetivo de seguir la ejecución de las obras y garantizar el cumplimiento de los plazos. Al respecto, demandó que la comisión esté integrada por las distintas fuerzas políticas y realice una evaluación de la situación cada dos o tres meses.