El PP defiende la "coherencia" de los ediles que dimitieron en Vilagarcía y reivindica la valía de los nuevos concejales

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 22:05

PONTEVEDRA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP zanjó hoy en la reunión de la Ejecutiva provincial de Pontevedra la polémica generada por la dimisión de tres de los cinco concejales del partido en el Ayuntamiento de Vilagarcía y, tras reivindicar la "coherencia" de la decisión de los ediles, destacó la preparación de los tres que se incorporarán a partir de esta renuncia --Elisa González Alcalde, Manuel Mollinedo Couga, Milagros Iglesias Currás--.

En una rueda de prensa en la que comparecieron el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda; el presidente provincial, Rafael Louzán; y el presidente local del PP de Vilagarcía, Tomás Fole; el número dos del partido en Galicia aseguró que "lo más lógico y coherente" fue la decisión adoptada por los concejales.

Rueda se mostró convencido de que "quien los tenga que sustituir, entrará con la ilusión suficiente", mientras que el responsable pontevedrés apostilló que los concejales "han tenido un comportamiento correcto".

Por su parte, el dirigente local aseguró que la situación supone un "punto y seguido" en la trayectoria del partido, del que destacó que cuenta con un equipo "grande y fuerte". Así, atribuyó el desenlace de los acontecimientos a "cierto grado de discrepancia a la hora de hacer un proyecto político".

Según él, los hechos fueron una "pequeña trifulca a la que no hay que dar más trascendencia", al punto de reducirlo a algo "típico y normal en un equipo de trabajo humano". Además, recordó que la baja afecta a tres concejales y que, en su lugar, entrarán "otros tres que están perfectamente al día". "Los concejales tomaron una actitud que no es la que todos quisiéramos", admitió Tomas Fole, quien añadió que "la continuidad y unidad son lo deseable".

CONGRESOS LOCALES

Por otra parte, el PP aprovechó el día de hoy para aprobar la fecha de congresos locales de la provincia de Pontevedra, que se repartirán entre el de A Estrada, el 29 de abrir; Vilagarcía, los días 5 y 6 de mayo; Redondela, 7 de mayo; Campolameiro, 13 de mayo; Caldas de Reis, 14 de mayo; Bueu, 20 de mayo; y Ponteareas, 21 de mayo.

Al respecto, Louzán instó a "marcar rumbo directo a ese gran objetivo que son las municipales", tras lo cual Alfonso Rueda avanzó que "hasta pasada la Semana Santa no se empezará a trabajar".