7 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

El PP demanda al BNG "sensatez y visión constructiva" sobre la nueva Ley del suelo en lugar de "partidismo"

El PP demanda al BNG "sensatez y visión constructiva" sobre la nueva Ley del suelo en lugar de "partidismo"
EUROPA PRESS/PPDEG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ordenación del Territorio del Grupo Parlamentario Popular, Román Rodríguez, ha demandado este jueves al BNG "sensatez y visión constructiva" en torno a la nueva Ley del suelo en lugar de "discursos de serie cargados de ideología partidista".

Después de que viceportavoz del Bloque, Ana Pontón, considerase la oferta de diálogo del PPdeG "una farsa", a la vista del resultado de la comisión especial, y anunciase que su grupo elaborará un dictamen "alternativo", Rodríguez ha aseverado que busca "consenso" para sacar adelante una nueva Ley del suelo con "cierta vocación de permanencia en el tiempo".

De hecho, ha puesto en valor el trabajo "participativo" de la comisión, por la que pasaron "más de 30 expertos" en materia de urbanismo a nivel gallego y estatal. "Lamentamos que el BNG participase en este proceso con una idea prefijada, sin ningún interés de llegar a acuerdos", ha lamentado.

Y, pese al convencimiento de que los nacionalistas pretenden "limitar el urbanismo del país a una visión muy limitada y endogámica", ha añadido que "sería mucho más fácil buscar acuerdos con alcaldes del BNG" que con Pontón, ya que su visión es "más pragmática".