El PP denuncia que no se retiraron los carteles del PSOE que la Junta Electoral mandó quitar, aunque ya expiró el plazo

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 22:26

LUGO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Lugo, Joaquín García Díez, denunció hoy que no se retiraron los carteles de propaganda con la foto del aspirante socialista, Xosé Clemente Lopez Orozco, a pesar de que el pazo dado por la Junta Electoral Provincial expiró esta mañana, a las 9.00 horas.

García Díez denunció la "prepotencia" del PSOE al no haber cumplido esta resolución de la Junta Electoral Provincial. En rueda de prensa, el candidato popular recordó que el plazo para la retirada de los carteles, ubicados en su mayor parte en cabinas telefónicas, concluyó a las 9.00 horas de hoy.

"Todos esos carteles siguen visibles en calles de Lugo y no sólo no se ha cumplido esa orden, sino que hemos visto como se ha incrementado la presencia de esos mensajes", protestó el candidato popular.

Esta singular "guerra de los carteles" --como la etiquetó el alcaldable del BNG, Anxo Lage-- la inició el PSOE al denunciar la instalación de carteles con el lema nacionalista y la foto de Lage, en un buen número de farolas de la ciudad.

Esto desencadenó la reacción inmediata de los nacionalistas que denunciaron ante la Junta Electoral Provincial los carteles del PSOE que ahora insta a retirar. El candidato nacionalista, Anxo Lage, recurrió a una fábula para criticar a los socialistas con respecto a este asunto, el relato "del cazador cazado".