El PP denuncia la "pasividad" de la Xunta ante la acumulación en contenedores de peces podridos del río Umia

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 21:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG consideró hoy que la acumulación en Pontearnelas (Pontevedra) de contenedores repletos de peces en avanzado estado de descomposición procedentes del río Umia demuestra que en la gestión de ese accidente ecológico "también se registraron notables dosis de pasividad que la Xunta se empeña en ocultar por todos los medios".

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular, Jaime Castiñeira, aseguró en un comunicado que, después de las quejas de los vecinos sobre el "olor insoportable" de los peces podridos, "no es oro todo lo que reluce".

Asimismo, los populares gallegos advirtieron de que se mantienen aún "numerosas dudas" sobre la toxicidad de los residuos que llegaron y se mantienen en el cauce fluvial, "como se mantienen también fundadas sospechas sobre los posibles efectos adversos de esos productos desde la óptica de la salud pública".

Ante ello, el PPdeG reclamó una política de "transparencia total y rigor extremo", ya que según ellos la Xunta está "obligada" a atajar de raíz la polémica sobre la potabilidad o no del agua que abastece a las localidades de la comarca.