3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

El PP dice que Manuel Vázquez "debe probar" ante la Justicia la supuesta condonación de una deuda a Baltar

Xosé Manuel Baltar acusa al líder del PSOE ourensano de "ilegalidad urbanística" y le pide que renuncie a su candidatura

OURENSE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de campaña del PP en Ourense y número cinco de la candidatura por esta provincia, Xosé Manuel Baltar, apuntó hoy que el cabeza de lista del PSOE, Manuel Vázquez, "debe demostrar ante los jueces" lo que "escupió" ayer, cuando insinuó la supuesta condonación de una deuda de 170 millones de pesetas al presidente del PP ourensano, Xosé Luis Baltar, por parte del que iba a encabeza la lista 'popular', Luis Carrera, cuando estaba al frente de Caixanova.

Xosé Manuel Baltar manifestó que el líder socialista, tras sus declaraciones, "obtiene cumplida respuesta" de Xosé Luis Baltar y "tendrá que contar lo que ayer dijo delante de los jueces" porque "la Justicia será la que llame la atención al señor Vázquez".

"Que sepa que no se puede jugar así con el honor de las personas y menos utilizarlo tan burdamente en campaña electoral", señaló el dirigente 'popular', quien añadió que "las injurias y calumnias, aparte de la indemnización por daños y perjuicios, conlleva una pérdida de credibilidad absoluta que no creo que le afecte porque su credibilidad es de menos cero", criticó.

Xosé Manuel Baltar, que realizó estas declaraciones en un desayuno en Ourense para valorar el desarrollo de la campaña electoral, insistió en que las declaraciones del líder socialista en Ourense son "la mayor expresión de la campaña dura y sucia" que se afronta en la provincia de Ourense.

ILEGALIDAD URBANISTICA

Por otro lado, Xosé Manuel Baltar acusó a Manuel Vázquez de cometer una "ilegalidad urbanística" tras una información publicada en un diario nacional, que considera que "dará mucho que hablar", y cree que debería proceder a "su renuncia a formar parte de la candidatura al Parlamento de Galicia y su dimisión como coordinado provincial del PSOE".

El dirigente 'popular' recordó que es "un diario de ámbito nacional el que abre portada con una situación del señor Vázquez Fernández que es una ilegalidad urbanística de un miembro del Gobierno de Galicia que reclama todos los días dignidad, honestidad y legalidad"

DESEMPLEO, LUJO Y DESPILFARRO

Xosé Manuel Baltar aseguró que es momento de "dejar atrás los cuatros años de bipartito" que "equivale a desempleo, lujo y despilfarro". Además, comparó que se trata del "mismo diagnóstico" que el tripartito que presidió otro dirigente socialista a finales de los años 80.

"Arrojó unas cifras de escándalos y de inestabilidad y bajada económica que pensábamos que eran insuperable esa negra gestión, pero se amplió con la entrada del nacionalismo en el gobierno gallego esos escándalos y datos aumentaron", denunció.

Baltar destacó que el PP desarrolló alrededor de 400 actos en los 92 ayuntamientos de la provincia y contactó con alrededor de 55.000 ourensanos de forma directa. Asimismo, subrayó que el presidente del PP, Mariano Rajoy, estuvo en la provincia de Ourense cuatro días "visitando villas pobladas y municipios con menor población" y confirmó que mañana estará presente en el mitin cierre de campaña del PPdeG con el candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.