20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 17 de agosto de 2009

    El PP dice que las obras seguirán "el ritmo que determine la economía" y atribuye al bipartito "un grave retraso"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Cultura del PPdeG, Ignacio López Chaves, destacó hoy que las obras de la Cidade da Cultura "continuarán", pero advirtió que lo harán "al ritmo que determine la situación económica gallega", ya que ésta "no es la misma que hace cuatro años".

    Según aseguró el diputado 'popular', su formación es la "única que siempre habló bien" de este proyecto, ya que el Gobierno bipartito lo "paralizó" durante la legislatura pasada y supuso "un grave retraso" a su finalización.

    "Un vicepresidente de la Xunta incluso hablo de dinamitarla", censuró, aunque matizó que lo hizo "en sentido figurado". No obstante, incidió en que para el PP constituye "una de las grandes apuestas culturales gallegas del siglo XXI".

    Durante su intervención en una rueda de prensa, y preguntado por los periodistas, el responsable del PPdeG en materia cultural criticó la "paralización" de los trabajos por parte del anterior Ejecutivo, lo que implicó "perder una oportunidad" con vistas a la celebración del Xacobeo 2010.

    En este sentido, lamentó que el año que viene --Año Santo-- se podrán inaugurar "los dos edificios que ya están listos", porque el panorama económico provoca que el ritmo de ejecución de las tareas "no podrá ser el mismo". En estos momentos, "hay otras necesidades en Galicia", concluyó.