El PP dice que la presencia del director xeral de Montes en la Cámara para contestar a sus preguntas es una provocación

Actualizado: viernes, 13 octubre 2006 19:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular denunció hoy que la Xunta busca "deliberadamente el enfrentamiento" con el PPdeG al enviar al Parlamento al director xeral de Montes, Alberte Blanco, para contestar a sus preguntas orales.

Por ello, y dado que los populares han retirado ya hasta tres preguntas en comisión en presencia del mismo Alberte Blanco, apuntaron que reconvertirán estas iniciativas en preguntas escritas. "Esta decisión se mantendrá mientras el director xeral de Montes no pida disculpas o retire públicamente las graves acusaciones que ha efectuado contra alcaldes del PPdeG", indicó el diputado Manuel Ruiz Rivas en un comunicado.

En este sentido, subrayó que la intención de su partido es continuar desarrollando su labor de control al gobierno. No obstante, apuntó que "no pueden permitir" que Blanco sea un interlocutor "válido" de la Xunta por haber "injuriado gravemente" a los alcaldes del PPdeG. "Para evitar fricciones innecesarias, el PPdeG seguirá ejerciendo la función reglamentaria de control, pero a través de respuestas escritas", concluyó.