El PP lamenta que el Ayuntamiento de Lugo aumente de nuevo la previsión de fondos para recibos de difícil recaudación

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 20:16

LUGO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Lugo, José Díez de Castro, lamentó hoy que el Ayuntamiento de Lugo haya vuelto a aumentar la provisión de fondos para "incobrables", es decir, aquellos recibos de difícil o imposible recaudación.

Castro recordó que el pasado año, esta partida se vio incrementada en cerca de 1,5 millones de euros y añadió que "la tan anunciada eficacia y mejora del sistema de financiación que pregona el ayuntamiento no existe en realidad".

Por ello, denunció que "la dinámica de la gestión en este capítulo no cambie", especialmente porque "el equipo de gobierno no hace nada para mejorar una situación" que, por tercer año consecutivo, se "repite".

Finalmente, Díez de Castro demandó que los próximos presupuestos municipales respondan a la realidad y se incluya un porcentaje de los ingresos por tasas e impuestos municipales como de imposible recaudación y, por tanto, en el documento no se considere el 5 por ciento. En cuanto a la provisión de incobrables, se ha pasado en la liquidación del año 2002 de 9.947.000 euros a 12.202.000 euros en 2005.