El PP de Lugo estudia recurrir la sentencia sobre la moción de censura en O Valadouro

El diputado del PPdeG José Manuel Balseiro
EP/REMITIDO
Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 14:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PP de Lugo, José Manuel Balseiro, ha explicado que el equipo jurídico de la formación estudia recurrir la sentencia que desestima, por inadmisión, la demanda de impugnación sobre la moción de censura de O Valadouro.

El dirigente popular ha señalado que el fallo del Juzgado Contencioso Administrativo número dos de Lugo "no es firme ni definitivo" por lo que "puede ser recurrido en apelación". "Existe fundamento jurídico para asegurar que la democracia no puede estar condicionada a un pacto de interés económico entre el PSOE y Udival", ha considerado.

A este respecto, José Manuel Balseiro ha indicado que, "como no podría ser de otro modo", los populares de Lugo "respetan el pronunciamiento judicial", pero "no comparten su contenido". Por ello, ha confiado en que se pueda "revocar" el sentido actual de la sentencia.

En el fallo, ha apuntado, "el juzgado si reconoce como hecho probado la existencia de una cláusula económica". Con todo, ha criticado que "el juez, centrado en una revisión de los requisitos formales de la moción de censura", vea "jurídicamente indiferente" el pacto de "100.000 euros firmado entre el actual alcalde de O Valadouro, Edmundo Maseda, y la teniente de alcalde de Udival, María José Fernández" antes de la moción de censura que "desalojó" al PP de la alcaldía, cuestión que tampoco comparte el PP.

"TODOS LOS MECANISMOS"

"Los populares seguimos dispuestos a utilizar todos los mecanismos que existen en un Estado de Derecho para que la Justicia determine si este tipo de artimañas son aceptables legalmente en las administraciones y, muy en concreto, en las entidades locales", ha asegurado.

Y es que, según ha considerado, "de autorizarse este comportamiento, se abriría un gravísimo precedente para el funcionamiento democrático de los ayuntamientos", pues "avalaría que los pactos de gobernabilidad no se basen en coincidencias programáticas o en la defensa de los intereses de los vecinos, sino que estarían condicionados por intereses exclusivamente económicos".