El PP de Ourense apuesta por la "agilidad" del nuevo modelo sanitario y acusa a la oposición de "mentir para confundir"

Actualizado: sábado, 18 julio 2009 20:25

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP de Ourense, Manuel Baltar, reivindicó hoy la fórmula "práctica y ágil" del nuevo modelo de gestión sanitaria que presentará el PPdeG en el Parlamento, por lo que atribuyó las críticas de PSdeG y BNG a "la demagogia y a la mentira, con el fin de confundir a la ciudadanía".

En esta dirección, el 'popular' destacó que el sistema que impulsa su formación pretende ofrecer a los pacientes servicios y prestaciones "mejores y más eficientes, acordes con la nueva forma de gestionar la sanidad". Asimismo, reprobó la política sanitaria del Gobierno bipartito, que consistió "sólo en carteles" y "no puso en marcha ninguna iniciativa en beneficio de los ciudadanos".

Por su parte, el diputado Miguel Santalices, que anunció que llevará este debate a la Cámara gallega, resaltó entre las principales novedades la implantación de la historia única --escrita en gallego, español e inglés-- y la puesta en marcha de la receta electrónica, "que evitará la superposición de pruebas". Asimismo, defendió la apertura de nuevos servicios en el Hospital de Valdeorras (Ourense).

Para Santalices, las críticas del PSdeG y del BNG relativas al Área de Gestión Sanitaria Integrada "son una maniobra política", ya que "llevaban en sus programas electorales la misma propuesta que el Partido Popular". Así, entendió que "no les interesan los pacientes", sino que "sólo quieren réditos electorales".