3 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

El PP de Ourense condena el destrozo "de más de 200 carteles" y los insultos al alcalde de Pereiro de Aguiar

La Guardia Civil identifica a uno de los dos presuntos autores de los actos vandálicos, vecino de Ourense de unos 30 años

OURENSE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Ourense condenó hoy los "actos de vandalismo" de dos chicos de Ourense que el pasado martes destrozaron "más de 200 carteles electorales" de los 'populares' e insultaron al alcalde de Pereiro de Aguiar, Eliseo Fernández.

Los hechos, que tuvieron lugar "a unos 150 metros" de la vivienda del regidor local --del Partido Popular--, fueron denunciados ante la Guardia Civil por el propio Fernández.

La Guardia Civil, que instruye diligencias por lo acontecido, pudo comprobar la matrícula del vehículo en el que huyeron los dos chicos, gracias a lo cual se pudo identificar a un vecino de Ourense, Diego R.V., de unos 30 años de edad, como uno de los presuntos autores de los actos vandálicos.

Fernández, quien recibió la información sobre los presuntos autores de los desperfectos, aseguró que son "chicos próximos al entorno del nacionalismo radical" y recalcó que "no tienen ni idea de lo que es la democracia".

RELATO DE LOS HECHOS

Según su propio relato, el alcalde "sorprendió" a los chicos destrozando propaganda electoral cerca de su casa, por lo que, "con la ayuda de dos funcionarios municipales", salió "tras ellos".

"Lejos de huir", los chicos se detuvieron junto a otro cartel y empezaron a destrozarlo en presencia del alcalde, tal y como explicó, al tiempo que le proferían "insultos y gritos en actitud desafiante".

Llegados a este punto, Fernández optó por llamar a la Guardia Civil. En ese momento, los chicos se subieron a un coche y "huyeron hacia Ourense". "Más de 200 carteles electorales del PP aparecieron destrozados, pintados y tirados en el río Loña", según aseguró.

Por su parte, el PP de Ourense mostró hoy su apoyo al alcalde de Pereiro de Aguiar, ante hechos que "lo único que hacen es retratar a quien los comete" y "contra los que sólo cabe anteponer la firmeza de la ley y del Estado de Derecho".

"Frente a quienes quieren ensuciar la campaña electoral con amenazas, insultos y actos vandálicos, el Partido Popular antepondrá las ideas y los argumentos en favor de los ciudadanos", concluye el comunicado de prensa.