17 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

PP de Ourense se reúne ya este martes para aprobar el reparto de compromisarios para el Congreso de la sucesión de Rajoy

SANTIAGO DE COMPOSTELA / MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Ourense reunirá este martes ya a su comité ejecutivo provincial para aprobar el reparto de compromisarios para el Congreso Extraordinario en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido nacional.

Así, el propio presidente provincial, Manuel Baltar, ha avanzado en su cuenta de Twitter que "no hay tiempo que perder" para la organización del congreso y, de este modo, se reunirá este martes para el reparto de compromisarios.

En los próximos días lo harán también el resto de las provincias gallegas y, de hecho, la dirección provincial de A Coruña tiene previsto reunirse este jueves, según han confirmado fuentes populares a Europa Press. Como mínimo, cada provincia cuenta con seis compromisarios, además de los miembros natos que pueden acudir.

El resto se distribuye otorgando un 75% según afiliación y un 25% por resultados electorales de las anteriores Elecciones Generales. Esa elección de compromisarios electos se celebrará en toda España el 5 de julio, momento en el que habrá una primera elección entre los candidatos que se postulen, de haber varios nombres que se presenten para suceder a Rajoy.

En general, un total de 3.134 compromisarios acudirán al XIX congreso extraordinario que el PP celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio, de los cuales 522 son miembros natos y 2.612 son electos en cada una de las provincias.

PRIMERA REUNIÓN DE ORGANIZACIÓN

Tras aprobar este lunes la Junta Directiva Nacional del PP la celebración del cónclave, la comisión organizadora se ha reunido en la tarde de este lunes para empezar a prepara el congreso. El primer plazo clave es el que se sitúa entre el 18 y el 20 de junio, cuando los candidatos que quieran presentarse deben hacerlo con el aval de cien militantes.

Los afiliados podrán inscribirse para participar en la elección del presidente del PP desde este lunes hasta el 25 de junio, a las 14,00 horas, y para participar como compromisario en el congreso hasta el 29 de junio a las 14,00 horas.

Para leer más