Rosendo Fernández
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 enero 2014 11:31

OURENSE, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP de Ourense, Rosendo Fernández, ha registrado este martes en el Ayuntamiento la petición de convocatoria "urgente" de la junta de portavoces tras las denuncias realizadas por dos de las concejalas díscolas socialistas, Susana Bayo y María Devesa, que presentaron su renuncia a continuar en la junta de gobierno local.

   Entre los argumentos dados por ambas ediles, se aludía a que la "propia dinámica" de la actuación de la junta de gobierno supone "una evidente inseguridad jurídica para sus miembros" con "continuo riesgo de vulneración del ordenamiento jurídico".

   También denunciaban que "no se comprueban los informes de los expedientes ni se debaten los puntos del orden del día", con el "peligro evidente" que ello conlleva de "incurrir en ilícitos penales".

   A la vista de esta situación y a que, en el marco de la crisis local socialista, dos ediles renuncian a seguir en la junta de gobierno debido "a la adopción de acuerdos sin votación" y a la existencia de "peligro de delinquir", Rosendo Fernández urge una reunión de portavoces.

   En su escrito, el popular se remite a los artículos 48 y 49 del reglamento orgánico del gobierno y de organización del pleno y la comisión especial de sugerencias y reclamaciones del Ayuntamiento, así como al acuerdo plenario de marzo de 2013 que determina "que los portavoces municipales se reunirán cuando haya hechos notorios de relevancia social".