23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    El PP de Pontevedra ve "lógico" que Pastor presida el Congreso, pero asume que es "difícil"

    Rueda afirma que la idea de segunda vuelta es de "otros" y no de los populares, aunque Casado y Feijóo hablan de "remontada" tras el 28A

    El PP de Pontevedra ve "lógico" que Pastor presida el Congreso, pero asume que es "difícil"
    XUNTA - ARCHIVO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ve "absolutamente lógica" la propuesta que lanzó este martes el líder de los populares en el conjunto estatal, Pablo Casado, para que Ana Pastor vuelva a presidir el Congreso, pero asume que es "difícil".

    Preguntado al respecto en declaraciones a los periodistas antes de un acto como vicepresidente de la Xunta en Santiago, Rueda ha señalado que la propuesta le parece "absolutamente lógica" y "merecida", ya que "fue una magnífica presidenta" de la Cámara Baja, algo que "reconocieron no solo los diputados del PP", sino "de los restantes grupos".

    De hecho, ha apuntado a parlamentarios que tuvieron "enfrentamientos conocidos o escenas que todos conocen" en el hemiciclo y que "ellos mismos reconocieron que fue la mejor presidenta que tuvo el Congreso".

    De ahí que la crea una "propuesta absolutamente lógica" y "justa" y que subraye que para los populares de Pontevedra es, además, "un orgullo", ya que fue la cabeza de lista del partido por esta provincia.

    "Para el PP de Pontevedra y para el PP de Galicia, ya nos gustaría; creo que sería una magnífica noticia que volviera a ser la presidenta del Congreso. Otra cosa es que ya sabemos cómo funciona esto y sabemos que es difícil", ha resuelto.

    SEGUNDA VUELTA

    Por otra parte, cuestionado por si los resultados de las elecciones municipales y europeas del próximo 26 de mayo podrán leerse en clave de segunda vuelta, tras las generales del pasado 28 de abril, ha afirmado que ese planteamiento es de "otros" y no del PP, aunque tanto Casado como el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, hablan de "remontada".

    Rueda ha opinado, no obstante, que eso "siempre lo plantean los otros" y ha agregado que el PP dice que "cada elección son elecciones diferentes porque se votan cosas diferentes". "De nosotros siempre hablan los demás, nosotros hablamos de las elecciones y salimos con la pretensión de ganar en todos los ayuntamientos", ha incidido.

    En este sentido, ha resaltado que "en unas municipales lo que se pregunta a la gente es quién quiere que sea su alcalde, no quién quiere que sea el que se junte después de perder para ver quién gobierna".

    "De eso deberíamos estar hablando ahora, no plantear esto ni como una revancha, ni como una remontada, ni como una ratificación de cosas que poco tienen que ver", ha llamado la atención.

    Del mismo modo, ha reiterado que son comicios municipales y que "para eso" están haciendo campaña, "eso sí, insistiendo en todos los votos en las elecciones generales que fueron para candidaturas que no obtuvieron ninguna representación", puesto que "el voto útil aquí se hace especialmente patente".

    EXPECTATIVAS

    En cualquier caso, Alfonso Rueda ha abogado por "esperar al día de las elecciones" y ha dicho que "la soberbia no suele ser una buena guía para actuar en unas elecciones".

    Por su parte, ha asegurado observar "mucha soberbia por parte de algunos partidos muy favorecidos por las encuestas", cuando estas estimaciones "encuestas son".

    Al margen de Pontevedra y Vigo, ciudades por las que ha sido interrogado y donde los sondeos sitúan vencedores a Abel Caballero (PSOE) y Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), "hay otros muchos ayuntamientos donde el PP tiene muy buenas encuestas".

    "No verá en la provincia de Pontevedra ni por parte de mis compañeros en ninguna otra provincia esa soberbia ni esa especie de desdén de los rivales", ha comprometido el presidente del PP pontevedrés.

    Y, por último, ha trasladado una percepción "en estos días de campaña" de "muy buenas sensaciones, bastante mejores" de las de abril, motivo por el que seguirán "trabajando con humildad y sin despreciar a nadie". "Quien tiene que acertar es la gente el día que vote, hasta ese día poco más hay que decir que trabajar y tratar de explicar los programas", ha finalizado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia