5 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

El PP se pregunta "cuál va a ser la próxima ocurrencia" de la Xunta tras pasar "de los minipisos a los contenedores"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG se preguntó "cuál va a ser la siguiente ocurrencia" de la Xunta para "ocultar la ausencia de políticas viables" en materia de vivienda, después de que el Ejecutivo gallego mostrase su apoyo la propuesta de emplear como viviendas para jóvenes contenedores usados por los barcos para el transporte de mercancías.

En un comunicado, los populares gallegos consideraron que el respaldo de la Xunta a esta propuesta demuestra que "está asumiendo su fracaso", ante la incapacidad para habilitar alternativas para facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda digna.

La formación que preside Alberto Núñez Feijóo criticó que la Consellería de Vivenda pase "de los minipisos a los contenedores", así como la "anulación" de medidas que funcionaban "de forma satisfactorio" con el anterior Gobierno, como la Hipoteca Xove o el Plan Vivenda en Alugueiro. El PPdeG recordó que la anterior Xunta tenía programas de erradicación del chabolismo y advirtió de que el uso de contenedores usados como viviendas baratas "puede convertir a los residentes en estos habitáculos en ciudadanos de tercera". Por el contrario, indicaron que una "verdadera" política de vivienda debe pasar por la protección pública, el alquiler y la rehabilitación.