18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 20 de julio de 2008

    El PP propondrá en el Congreso la reforma del voto emigrante si el Gobierno no la impulsa antes del 15 de septiembre

    Rajoy dice que el PP aplicará en "su totalidad" el Plan Galicia si gobierna para paliar el "problema real" de infraestructuras

    SANXENXO (PONTEVEDRA), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que los populares presentarán una proposición de ley en el Congreso de los Diputados si el Gobierno central no impulsa un proyecto de ley para reformar el voto emigrante antes del 15 de septiembre.

    Durante su intervención en la Escuela de Verano, que organizó el PP en Sanxenxo (Pontevedra) este fin de semana junto con FAES, Mariano Rajoy puso plazo al Ejecutivo central para que iniciase la modificación de esta normativa antes del día 15 con el fin de que en las próximas elecciones autonómicas, tanto gallegas como vascas, los residentes ausentes "puedan votar en urna".

    "Hemos visto a los peruanos votar en España en urna, en las embajadas y consulados", recordó Rajoy, quien demandó "lo mismo" para los ciudadanos españoles de la diáspora. "Queremos el voto en urna porque garantiza la limpieza y facilita" el sufragio, remató.

    Por ello, demandó al Estado que impulse un proyecto de ley para la reforma para cumplir esta reclamación del PP "y del Parlamento gallego", que recientemente aprobó una proposición de ley por unanimidad de populares, socialistas y nacionalistas para realizar esta petición al Estado.

    En el caso contrario, el PP presentará una iniciativa legislativa una vez concluya el plazo dado y que "el Gobierno vote lo que considere oportuno", sentenció. El plazo dado coincide con el otorgado también por el BNG en Madrid para que inicie el Ejecutivo esta reforma.

    INFRAESTRUCTURAS.

    Por otra parte, el presidente del PP habló de "otro problema real" de los gallegos, como son las infraestructuras y aseguró que si los populares vuelven al Gobierno "aplicarían el Plan Galicia en su totalidad". "No han adoptado los acuerdos del Consejo de Ministros de 2003, que se celebró en A Coruña", lamentó en referencia al plan.

    Del mismo modo, criticó a los dirigentes BNG por haber estado "callados como muertos" durante tres años en materia de infraestructuras" y puso de relieve que "ahora dicen lo que no dijeron en tres años" porque "han visto las elecciones" próximas.