23 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

PP y PSOE tumban un aumento de casi un millón de euros para fiestas y cultura en A Coruña, que ven un "despilfarro"

Frente al crédito "necesario" defendido por el gobierno local, la oposición cuestiona las partidas

PP y PSOE tumban un aumento de casi un millón de euros para fiestas y cultura en A Coruña, que ven un "despilfarro"
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

A CORUÑA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los votos en contra de PP y PSOE han impedido que la propuesta del gobierno local de A Coruña, de incorporar un suplemento de crédito por importe de casi un millón de euros al Instituto Municipal Cultura Espectáculos (IMCE) para fiestas y actividades culturales, saliese adelante en el pleno que la Corporación celebra este lunes.

El BNG, por su parte, se abstuvo en este punto, que contó con críticas de todos los grupos, que cuestionaron la inversión en este capítulo. Así, el portavoz socialista, José Manuel Sande, reclamó explicaciones "con detalle" de las partidas.

"Se trata de un crédito necesario que se tumba a la ligera", ha expuesto, a su vez, el concejal de Culturas, José Manuel Sande, después de que, desde el PP, su portavoz, Rosa Gallego, calificase la partida prevista de "despilfarro".

En el pleno, se ha aprobado también, con los votos de Marea Atlántica, BNG y PSOE y en contra del PP, una moción de la formación nacionalista contra la "supresión" de las desconexiones locales y del programa 'Diario Cultural' de la CRTVG, aunque desde la compañía rechazan esta afirmación y atribuyen las modificaciones a un "cambio de formato".

ORDENANZA DE REHABILITACIÓN

En otro orden de cosas, el pleno municipal ha aprobado, de manera inicial, la modificación de la ordenanza municipal de conservación y rehabilitación de inmuebles para incrementar las cuantías máximas de ayudas de la administración local a la ciudadanía con el objetivo de fomentar estas actuaciones en la Ciudad Vieja, Pescadería y los núcleos tradicionales del municipio.

Por otra parte, en la sesión plenaria de este lunes han tomado posesión de sua actas por el PP la concejala Susana Pazo Meijide y el concejal Enrique de Salvador Sánchez en sustitución de las ediles Rosa Lendoiro y Lucía Canabal que presentaron su renuncia.

Para leer más