El PP replica a AGE que Jesús Vázquez "se dedica a trabajar" frente a su "concurso de insultos y difamaciones"

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 4:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PPdeG Román Rodríguez ha replicado a Alternativa Galega de Esquerda que el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, "se dedica a trabajar" frente al "concurso de insultos y difamaciones" que atribuye a los diputados de AGE, en relación a sus críticas tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula los conciertos educativos de la Xunta con cinco colegios privados de A Coruña y Pontevedra que escolarizan a alumnos de un único sexo.

"Mientras los diputados de AGE siguen en su burbuja de soberbia, la Xunta de Galicia y el conselleiro Jesús Vázquez se dedican a trabajar, y así, frente a los insultos de unos, están los hechos y los resultados que avalan la política educativa desarrollada por el Gobierno gallego en los últimos años", asevera este parlamentario, portavoz de los populares gallegos en materia de educación.

En este sentido, y tras reconocer su "derecho a cuestionar la política educativa de la Xunta", lamenta que sus reproches "se limiten a insultar de una forma descontrolada al conselleiro".

Al respecto, afirma "desconocer un solo aporte en positivo para mejorar la calidad del sistema educativo en Galicia", pero asegura que Alternativa "destaca en su especialidad de recurrir al insulto constantemente para intentar desacreditar al rival político".

"PATENTE DE CORSO"

Rodríguez reprueba que AGE crea, en su opinión, que "tiene patente de corso para insultar sin ningún rigor". "Desde el grupo popular pensamos que esa no es la mejor forma de avanzar en el sistema educativo de este país", subraya.

Por ello, resalta que "afortunadamente Galicia no está en mano de estos señores, que se desacreditan cuando creen que todo vale y pueden ir por la vida con comportamientos llenos de desprecio al rival político".

Por último, el popular censura que "ni respetan la libertad de elección de los padres del centro educativo de sus hijos, ni respetan a los representantes de la mayoría democrática".

Leer más acerca de: