13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    El PP replica al PSdeG que "pretendía externalizar gran número" de servicios públicos sanitarios y le acusa de "amnesia"

    Censura que Vázquez "eligiera precisamente" Vigo para criticar a la Xunta, ya que el bipartito "sólo presentó maquetas" para el hospital

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz en materia de Sanidade del Grupo Parlamentario del PPdeG, Rosendo Fernández, replicó hoy a las críticas de "privatización" del PSdeG que, durante la legislatura pasada, esta formación "pretendía externalizar la explotación de gran número de servicios públicos sanitarios a través de holding empresarial Galaria". Por ello, acusó a los socialistas de "amnesia".

    En una nota de prensa, los 'populares' consideraron "más que sorprendente" que el secretario xeral de los socialistas, Manuel Vázquez, "eligiera precisamente" la ciudad de Vigo para criticar la política de sanidad del actual Gobierno autonómico. "Vázquez se apuntó tarde a la estrategia de pancarta y protesta", ironizaron.

    En su opinión, "lo único que hicieron" los socialistas en sus cuatro años de gestión en relación con el futuro hospital de Vigo fue "presentar siete maquetas" y adjudicar el proyecto "a una empresa de la que formaba parte el entonces secretario xeral del Sergas".

    "Aquella adjudicación fue una cacicada en toda regla", subrayó el diputado del PPdeG y presidente de la Comisión de Sanidade, Miguel Santalices, en la misma nota de prensa. El parlamentario resaltó que, "a parte de eso, el PSOE no hizo absolutamente nada útil para un hospital que ahora por fin va a hacerse". "Eso es lo que les duele", apostilló.

    SUPRESIÓN DE SERVICIOS

    Tanto Fernández como Santalices reprocharon al líder del PSdeG, Manuel Vázquez, "que consintiera" que el Gobierno bipartito "hiciera mal las cosas", al "dejar la sanidad gallega en los peores lugares de España". Así, se refirieron a decisiones como "la supresión de los centros de salud en las mañanas de los sábados, algo que curiosamente se hizo en Vigo".

    De igual modo, apuntaron que el bipartito "tenía previsto eliminar 60 de los 90 puntos de atención continuada" de toda Galicia, lo que, a su juicio, y a modo de conclusión, "demuestra la disparatada y desastrosa gestión de ese partido al frente de la sanidad".