El PP respalda al alcalde de Nigrán porque "no admite chantajes" pero le solicita "diálogo" para superar la crisis

Actualizado: martes, 13 junio 2006 22:43

PONTEVEDRA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, expresó hoy su respaldo al alcalde de Nigrán porque su formación "no admite chantajes" después de que el Partido Independiente de Nigrán (PIN) haya amenazado con romper el pacto de gobierno con los populares si el alcalde, Alfredo Rodríguez, no dimite antes del próximo viernes por la polémica generada por el Plan General de Ordenación Muncipal (PGOM).

No obstante, en declaraciones a Europa Press, Louzán solicitó al regidor de Nigrán "diálogo" para solucionar la crisis urbanística que podría provocar la ruptura del gobierno de este ayuntamiento pontevedrés. En cualquier caso, el presidente provincial del PP expresó el respaldo del partido a Alfredo Rodríguez por su "gestión impecable" y criticó que el urbanismo se utilice "como arma arrojadiza".

Rafael Louzán censuró al responsable de PINN, el ex alcalde Avelino Fernández, porque "sólo quiere escaparse vivo de la situación" y le recordó que el concejal de Urbanismo, Carlos Quintas, es de su partido. Además, recordó que la redacción del PGOM fue adjudicada por el anterior gobierno municipal del PSdeG y recriminó al actual Gobierno gallego su "indefinición" en materia de urbanismo.