El PP de Santa Comba (A Coruña) emprenderá "acciones judiciales" contra el ex alcalde por agredir a un edil popular

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 19:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Santa Comba (A Coruña), José Toja, ha anunciado este lunes que su partido emprenderá "acciones judiciales" contra el ex alcalde de este municipio José Antonio Ucha, después de que éste agrediera a un concejal del PP.

Según ha relatado el dirigente del PP a Europa Press, la agresión se produjo antes de la celebración de una comisión en el salón de plenos del Consistorio. La disputa comenzó una vez constatada la ausencia del presidente de la citada comisión, momento en el que varios de los asistentes propusieron que el alcalde, el independiente Miguel Pérez, se hiciese cargo de su dirección.

"Pero como fue quien lo echó, no pudo soportarlo", ha explicado José Toja, aludiendo así a que Pérez Fernández sustituyó a Ucha Velo en el sillón de mando como consecuencia de una moción de censura contra el socialista.

Ante esta situación, tal y como ha indicado el popular, José Antonio Ucha pidió al representante del PP, José Antelo Vázquez, que se acercara a él para consensuar el modo de proceder e iniciar así la comisión, pero "le pegó un puñetazo en la cara". "Él iba pensando que era para solucionar el problema", ha insistido.

Tras recibir este golpe, el agredido "cogió una silla" para tratar de "devolvérselo", pero ambos fueron separados por el resto de los ediles y por los trabajadores municipales.

"Esto se veía venir", ha lamentado Toja, para quien el ex regidor de Santa Comba es "una persona especial" y "muy exaltada". "Nunca entendí como este hombre podía ser el candidato del PSOE", ha enfatizado, tras advertir de que el grupo popular pedirá "su dimisión", ya que lo ocurrido "no se puede consentir".

MOCIÓN DE CENSURA

El cambio de alcalde en Santa Comba fue producto de la primera moción de censura que se debatió en Galicia tras las elecciones municipales de mayo de 2007, cuando Ucha fue investido alcalde gracias a las dos actas de concejal logradas por el PSOE y el apoyo de cuatro independientes.

Menos de un año después, en febrero de 2008, dos de los independientes firmaron, junto con siete de los ocho ediles del PP, una moción de censura contra él en la que los tres concejales de Terras de Xallas que conforman la Corporación local se abstuvieron.