El PP de Santiago habla de "severo correctivo" de la Xunta al PGOM de la ciudad y opina que "se genera incertidumbre"

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 17:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Santiago habla de "severo correctivo" de la Xunta al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad y opina que "se genera incertidumbre". El portavoz municipal popular Gerardo Conde Roa asegura que su grupo "analiza el verdadero alcance" de las correcciones demandas por la Consellería de Política Territorial.

Conde Roa manifestó hoy que su grupo está vigilante sobre "cómo se corrige" el PGOM, que el pasado 4 de octubre recibió una aprobación definitiva "parcial". Apuntó que esta situación "genera incertidumbre" y que supone "un serio revés" para el documento urbanístico promovido por el Gobierno local.

Avanzó que el PP estudiará "el verdadero alcance de lo que se pretende cambiar", ya que en una primera aproximación a las demandas de Política Territorial se detectó que se cuestionan 57 de los 128 núcleos rurales; 7 de los 13 planes especiales; 29 de los 45 suelos no delimitados; y 6 de los 19 suelos delimitados propuestos.

Por ello, Conde Roa opinó que el PGOM de Santiago "está muerto en muchos de sus aspectos" y recriminó "las equivocaciones", al tiempo que señaló que si el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo (PSdeG) ve "tan fácil" las correcciones "porqué no se hicieron".

Por otra parte, el portavoz municipal del PP consideró "un disparate" que el Ayuntamiento de Santiago habilite espacios para el 'botellón' --en la zona del Campus Sur--. Señaló que la población joven es "muy vulnerable" y defendió que en lugar de propiciar el consumo de alcohol "se debe corregir la situación".

Por último, Conde Roa anunció que la próxima semana el PP celebrará un acto en la Praza da Quintana para celebrar el segundo centenario del Batallón Literario y como "desagravio" de la actitud del Gobierno local.