24 de febrero de 2021
10 de abril de 2014

Millán Mon ocupa el número 8 en la lista del PP a Europa

MADRID/SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El PP ha situado al ya eurodiputado pontevedrés Francisco Millán Mon en un puesto de salida --como número 8-- de la lista que encabeza el ministro Miguel Arias Cañete para los comicios europeos de mayo, mientras que la parlamentaria autonómica y exsecretaria xeral de Turismo María del Carmen Pardo López figura ubicada como número 25.

   El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado una lista de continuidad, en la que  sólo habrá tres caras nuevas entre los 20 primeros: el cabeza de lista Miguel Arias Cañete, el vicesecretario de Estudios Programas, Esteban González Pons --que se sitúa como número dos-- y el ex-presidente de Murcia Ramón Luis Valcárcel, en el puesto seis.

   Con la excepción de los que se habían descartado como Jaime Mayor Oreja o Carmen Fraga, el resto de los actuales eurodiputados repiten, aunque en algunos casos suben o bajan algún puesto en la lista. Es el caso por ejemplo, de Luis de Grandes, que pasa del dos al cuatro o de Rosa Estarás que asciende al número 7 después de que hace cinco años fuera en el puesto 10 de la lista.

   En unas elecciones en las que los populares temen abstención y en las que los sondeos les dan una bajada de seis e incluso más escaños (lo que los situaría por debajo de 20), finalmente se ha cumplido la previsión de los numerosos dirigentes del partido en Galicia que daban por hecho que Millán Mon sería el único gallego en puestos de salida.

   Nacido en Pontevedra en 1955 y cuñado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Millán Mon es licenciado en Derecho, diplomático de carrera y ejerce como parlamentario en Estrasburgo desde julio de 2004.