El PP ve que los cambios en la selección del Consorcio permitirán "que deje de ser un organismo de colocación del BNG"

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 15:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG entendió hoy que la decisión de revisar el proceso de selección del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar "permitirá enterrar las prácticas peligrosas y oscuras" que, a su juicio, "hicieron de este organismo una agencia de colocación de simpatizantes del BNG".

Al respecto del anuncio del gerente del consorcio, Roberto Rodríguez, que señaló que iniciará un procedimiento para "revisar de oficio" las bases de las últimas oposiciones a esta institución realizadas por el Gobierno bipartito de la Xunta, los 'populares' entendieron que "la nueva normativa de contratación permitirá que sea la capacidad y no la ideología el criterio a seguir para elegir a los trabajadores".

En la actualidad, indicaron, son "más de 240 contratos los que incurren en fraude de ley" y apuntaron que "este hecho está dictaminado por cuatro actas de la Inspección de Trabajo".

Para la formación, durante la gestión del BNG, el consorcio funcionaba "al margen de la Administración autonómica" y lo hacía "con una doble finalidad", al "garantizar el futuro de sus amigos" y "adoctrinar a los niños gallegos que asistían a las galescolas".

"TENTÁCULOS DEL BNG"

De esta forma, el PPdeG consideró, en un comunicado, que el ente "no volverá a ser una filial de ningún partido político". "No será nunca más uno de los tentáculos del BNG con el que poder captar a las personas afines", incidió.

Por ello, y a modo de resumen, el PPdeG aseveró que "desde el consorcio no se debe ni se puede hacer partidismo" y subrayó que "el BNG pecó de sectarismo", ya que, "en lugar de centrarse en mejorar la vida de los demás, intentó mejorar la de sus compañeros de filas", concluyó.