5 de marzo de 2021
14 de marzo de 2008

El PP vigués pedirá en el pleno municipal que la Xunta reimplante el examen de septiembre en la Escuela de Idiomas

VIGO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo municipal del PP, Lucía Molares, presentará una moción en el próximo pleno por la que solicitará que la Corporación Municipal inste a la Xunta a "rectificar" y "reimplantar" la convocatoria del examen de recuperación de septiembre en la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo.

En su petición, los 'populares' solicitan que la Consellería de Educación suprima la circular que modifica los criterios de evaluación del citado centro de forma que "reimplante la evaluación continua y garantice dos convocatorias de exámenes por año".

Los 'populares' recordaron que el pasado 28 de noviembre la Xunta decidió de "forma unilateral" cambiar las condiciones bajo las que se matricularon los alumnos, entre las que se encuentra la eliminación de la convocatoria de exámenes de septiembre en el último curso de cada ciclo, así como la suspensión de la evaluación continua, que se traduce en la celebración de un único examen en junio.

Según explicó Molares "si un alumno no puede acudir al examen de junio, ya que la Xunta fija el día y la hora que le parezca, está obligado a repetir curso". Así, la edil denunció que las nuevas normas "suponen una reducción de los derechos de los estudiantes", al tiempo que consideró que son "incoherentes, poco concretas y dejan muchos cabos sueltos".