El PPdeG acusa a la CRTVG de "silenciar sistemáticamente" su actividad y exige explicaciones a su director general

Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 20:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PPdeG exigió la comparecencia del director general de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) en el Parlamento para explicar las denuncias de censura y manipulación hechas públicas por el Comité de Empresa del ente público y por "silenciar sistemáticamente" la actividad de los populares.

La oposición recordó que el comité de empresa de la CRTVG denunció "un episodio de manipulación informativa en la Radio Galega" ocurrido el 9 de febrero, cuando presuntamente "la jefatura de informativos prohibió que, en los informativos de las 8.00 y 14.00 horas se emitiese una noticia sobre intención de voto publicada por La Voz de Galicia".

En el comunicado, el comité indicaba que "la dirección está bajo sospecha" mientras no reciba explicaciones al respecto y el compromiso expreso de que estas situaciones no se volverán a repetir.

Al respecto, el PPdeG consideró "muy grave" la situación de los medios públicos de Galicia y aseguró que tanto la Televisión de Galicia (TVG) como la Radio Galega "incumplen" la Ley de Creación y los Principios Generales de Programación que le son aplicables.

Así, los populares afirmaron que esta "censura" se repite "constantemente" tanto en el tratamiento de la información sobre las iniciativas del PPdeG como en todo lo referido a su actividad política.

Como ejemplo de ello, aludieron a otros programas a parte de los telediarios, como el resumen informativo del año '2005 en Imaxes', en el que "no aparecieron ni el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; ni el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy"; frente a la "abundante presencia" de dirigentes estatales y gallegos del PSOE, así como del BNG.

En esa línea, se refirieron también al programa 'Hai debate!', celebrado el pasado 13 de febrero, en el que Feijóo "era interrumpido y no se le permitía terminar con su argumentación, cosa que no ocurría con los dirigentes de las otras fuerzas".