El PPdeG acusa a la Xunta de "falta de sensibilidad" respecto a las ayudas a los afectados por las biotoxinas marinas

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 16:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Pesca del Grupo Popular en el Parlamento gallego, José Manuel Balseiro, acusó a la Xunta de "falta de sensibilidad" ante la "complejidad" de la orden a través de la cual la Consellería de Pesca convocó compensaciones para los mejilloneros y mariscadores afectados por las biotoxinas marinas en el litoral gallego.

A través de un comunicado, los populares recordaron que el propio director xeral de Estructuras e Mercados de Pesca, Manuel Cabirta, reconoció en comparecencia parlamentaria que los expedientes presentados para solicitar estas ayudas estaban incompletos por incumplir alguna de las condiciones recogidas en la convocatoria.

Para Balseiro, esta situación se debe a la "falta de sensibilidad" de los responsables de la consellería para afrontar los diferentes problemas a los que debe enfrentarse el sector.

Además, el portavoz popular afirmó que, aun en el caso de que el importe destinado a esta línea de ayudas se hubiera distribuido en su integridad "poco habría ayudado al sector que estuvo paralizado por la marea negra".

Al respecto, aseguró que a cada una de las 11.000 personas que se dedican en Galicia al marisqueo les habría correspondido 72 euros, mientras que cada una de las 3.200 bateas instaladas en la costa gallega habría recibido 242 euros.